Wednesday, November 01, 2006

La muerte

Quiero que te mueras, muerte.
Y no precisamente de muerte natural.
Odio que me rondes cada noche
¿Qué no entiendes?
Antes te llamé,
pero ahora solo quiero que te vayas.
Siento el viento, el dolor,
alivio y consuelo
ahora vivo.
Y quiero que te alejes,
que no regreses,
no hasta que yo decida que vuelvas.
Y eso será dentro de mil años.
Hasta entonces estaré cansada de vivir...

En México celebramos la dicha de estar vivos, burlandonos de la muerte, estos días aunque recordamos a los "fieles difuntos"; y en algunos lugares ronda la tristeza. En general se siente alegría, las ganas de vivir más, de disfrutar el mole, el arroz, el chocolate y el pan...
Este año, como desde hace 15 años recuerdo a mamá, cocinando arroz con leche, mole, colocando la ofrenda para los abuelos, para los sobrinos; este año solo pondre flores, visitare su tumba y llorare junto a ella, la dicha de vivir.

Tareska, GDL, México, 01 de Noviembre de 2006

1 comment:

JR said...

saludos amiga poeta!